Alberto Fernández visita La Rioja por primera vez durante la campaña

El precandidato presidencial por el Frente de Todos busca preservar los votos que persigue el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, busca preservar los votos que intenta arrebatarle el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, por lo que visita la provincia de La Rioja por primera vez durante la campaña.

El ex jefe de Gabinete ya había recorrido San Juan, Mendoza, Tucumán y Catamarca, y ahora es el turno de la capital riojana, donde Pichetto expresó, 26 días atrás, que es “la cuna del peronismo”. El senador había participado de una jornada junto al ministro Rogelio Frigerio, el embajador  en Perú Jorge Yoma, el radical Julio Martínez y el intendente de la ciudad, Alberto Paredes Urquiza.

El desafío de Fernández es mantener los sufragios que persigue el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. Para ello, incluyó en la agenda un almuerzo con dirigentes y candidatos locales; una visita a una fábrica textil en el Parque Industrial; una reunión con sindicalistas de las dos CGT riojanas y cámaras empresarias; y un encuentro con jóvenes en un centro cultural.

El ex funcionario estará acompañado por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien no podrá ir en busca de un nuevo mandato en las elecciones del 27 de octubre. Por ese motivo, la interna en el PJ está que arde por la búsqueda de su sucesor, lo que llevó a que se produzcan graves incidentes durante un acto en los últimos días que hicieron peligrar la visita del compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario